EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


AMLO acusa hasta a sus representantes

En la desesperada....¿? Ayer un distinguido perredista que conozco, y quien se resistia a pensar que AMLO va de bajada, solito el dia de ayer me dijo - "Fijate ..... que ayer la rego gacho el peje, acusando ya a diestra y siniestra y más a las personas que estuvieron en la casilla que presento como fraudulenta, a falta de argumentos mira lo que esta sacando, creo que ahora si ya bailo..."
- Solo sonrei ;-)

Excelsior

Andrés Manuel López Obrador aseguró que muchos representantes electorales de la coalición Por el Bien de Todos fueron "comprados" por el gobierno federal como parte del supuesto fraude en su contra.

Al continuar presentando argumentos que sustenten la impugnación ante el Tribunal Electoral, y que busca la anulación de las 52 mil casillas en las que perdió, el candidato presidencial aseguró que hubo mucho dinero de por medio para comprar votos y funcionarios electorales.

"No todos los representantes de nosotros actuaron con rectitud", planteó el tabasqueño.

La duda sobre la lealtad de sus representantes en las casillas surgió ante el desmentido de la persona que firmó por la coalición las actas de la casilla que, según la denuncia del lunes de López Obrador, habría sido alterada por embarazo de urnas.

"Hubo mucho dinero de por medio —no quiero decir que fue el caso— pero tenemos información de que llegaban a ofrecer dinero a nuestros representantes", argumentó el ex gobernante en conferencia de prensa.

En seguida varios comunicadores le preguntaron si había pruebas sobre su dicho, a lo que respondió que aún no, pero que las tendrían.

En el patio de su casa de campaña, López Obrador matizó su planteamiento: "No creo que esto haya sido lo general, son casos aislados, porque mucha gente no vende su dignidad".

Además de insistir en que las aclaraciones del IFE sobre los videos que él presentó el lunes eran torpes, López Obrador difundió dos grabaciones fílmicas más, en las que presuntamente se documentan más irregularidades; en uno de los videos se observa a tres personas que supuestamente abren paquetes electorales de una bodega.

El tabasqueño descalificó a los medios de comunicación que pusieron en entredicho sus pruebas, así como a los observadores internacionales: "observaron pero no vieron", comentó.

Sin embargo, avaló su solicitud de abrir las casillas para volver a contar los votos con la recomendación que antes de partir dejó el coordinador de la misión de parlamentarios europeos, José Luis Salafranca.

El perredista arremetió contra el presidente Vicente Fox y dijo que sus declaraciones sobre los renegados son una muestra más de la constante intervención a favor del PAN en el desarrollo del proceso electoral.

También comentó su satisfacción por las precisiones que los gobiernos de España y Estados Unidos difundieron la víspera respecto de las felicitaciones que habían enviado a Felipe Calderón como candidato ganador.

López Obrador interpretó las declaraciones de la Casa Blanca y del vocero de José Luis Rodríguez Zapatero en el sentido de que respetaban la evolución del proceso electoral, como un desmentido.

"Se están retractando porque les tomaron el pelo", afirmó.

En la conferencia se distribuyó un comunicado en el que la coalición Por el Bien de Todos insiste en que la casilla 2227 de Salamanca fue objeto de relleno de boletas.

En el texto se hace una serie de explicaciones sobre la ley electoral para contradecir "el intento de descalificación que se ha realizado en los medios de comunicación".

"Los medios de comunicación, por conducto de los voceros del PAN, han intentado tergiversar la verdad, la verdad de este hecho inocultable y claro, que sigue demostrando la necesidad de computar voto por voto", se expuso en el comunicado.

Igualmente se argumenta que la firma en el acta de un representante de casilla no significa la ausencia de anomalías electorales.

"El que uno de nuestros representantes de los miles que acudieron a las casillas hayan firmado el acta respectiva no implica que deban tolerarse irregularidades; es decir, no por ser testigo de un robo u homicidio o de un delito cualquiera, esto lo exime de responsabilidad o deje de existir el delito", se alega

0 Comentarios “AMLO acusa hasta a sus representantes”

Publicar un comentario

Ligas a los articulos

Crear un vínculo


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.