EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


MARRANDAS MADE IN PRD: Bejarano, Padierna y Batres defraudan al Fonhapo


El Economista -- Información realmente valiosa

El Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonhapo, no puede recuperar créditos por 89 millones de pesos otorgados a las organizaciones Unidad Habitacional Nueva Tenochtitlan, UHNT y Unión Popular Nueva Tenochtitlan, UPNT, porque esos recursos fueron a parar a los bolsillos de los dirigentes de estas asociaciones y de Martí Batres Guadarrama.

Manuel Camacho Solís fue regente de la ciudad de México entre 1988 y 1994 y en esa época una de sus estrategias fue fortalecer a organizaciones como las dos mencionadas. Hoy, Camacho Solís es el coordinador de la campaña política de Andrés Manuel López Obrador.

Los fundadores y dirigentes de la UHNT y la UPNT son René Bejarano Martínez, Dolores Padierna y sus hermanos Ana María y Antonio. Entre 1992 y 1995 el Fonhapo otorgó a dichas asociaciones seis créditos por un total de 89.4 millones de pesos.

Esos créditos no han podido ser recuperados por Fonhapo debido a que no se ha podido individualizar la deuda entre los miembros de las organizaciones y por lo mismo, los juicios siguen detenidos.

La razón, sin embargo, es que la mayor parte de esos recursos fueron a parar a los bolsillos de sus dirigentes y de los de Martí Batres Guadarrama, a quien se le entregaron y quien cobró cheques por un total de 202,000 pesos entre febrero y agosto de 1997.

De la cuenta 2342482018 de Banamex, Batres Guadarrama cobró el 3 de febrero de 1997, el cheque 51 por 20,000 pesos; el cheque 101, por 7,000 pesos, el 17 de abril de ese mismo año; el 118, por 10,000 pesos, el 24 de abril; el 249, por 20,000 pesos, el 1 de agosto; el 124, por 10,000 pesos, el 30 de abril; el 125, por 50,000 pesos ese mismo día; el 205, por 15,000 pesos, el 30 de junio; el 206, por 30,000 pesos, el 20 de junio; el 225, por 20,000 pesos, el 12 de julio
y el 247, por 20,000 pesos, el 11 de agosto.

El 13 de octubre de 1995, René Bejarano había cobrado el cheque 1643 de la cuenta 2450372806 de Banamex, por 100,00 pesos.

Antonio Padierna Luna cobró 7 cheques de la cuenta de Banamex 3786091321 por 158,000 pesos y de la cuenta de Banamex 2450372806, cobró 4 cheques por 57,000 pesos.

Ana María Padierna Luna cobró 38 cheques de dos cuentas de Banamex y una de Bital, por un total de 381,000 pesos.

Dolores Padierna cobró cuatro cheques por un total de 100,000 pesos.

Estos recursos forman parte de los créditos que Fonhapo no ha podido recuperar y que oficialmente se utilizaron para apoyar a familias de escasos recursos para la compra de sus casas.

René Bejarano

Nació en el Distrito Federal en 1957 y estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Fue cofundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989, del cual fue expulsado en el 2004 luego del escándalo de corrupción que protagonizó con el empresario argentino Carlos Ahumada.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, fungió como su secretario particular y operador político.

Comenzó su fama al ser acusado del escándalo de la leche Betty, que estaba contaminada con heces fecales, y el asunto de las viviendas cuando encabezó el grupo Nueva Tenochtitlán.

Dolores Padierna

Esposa de René Bejarano, también fue involucrada en el caso de la leche Betty.

Nació en el año de 1958, es profesora normalista y fue dirigente de la Unión Popular Nueva Tenochtitlán. También fue cofundadora del PRD en el año de 1989.

Ha sido legisladora local del sol azteca, fue coordinadora de la fracción del PRD en la Asamblea de Representantes, jefa delegacional en Cuauhtémoc y actualmente es diputada federal.

Martí Batres

Nació en el Distrito Federal en 1967 y se licenció en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Saltó a la fama desde que era estudiante en la UNAM y encabezó el movimiento estudiantil de 1986 y 1987.

Al igual que Bejarano y Padierna, es cofundador del PRD y fundó la Unión Popular Nueva Tenochtitlán y la Unión de Vecinos de la Colonia Doctores en 1984 y también estuvo relacionado en el caso de la leche Betty.

Fue legislador capitalino en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa de 1997 al año 2000 y después fue diputado federal.

Actualmente es dirigente del PRD en la ciudad de México.

3 Comentarios “MARRANDAS MADE IN PRD: Bejarano, Padierna y Batres defraudan al Fonhapo”

  1. # Anonymous Anónimo

    Y LAS PORQUERIAS DE CALDERON , ES DELITO ELECTORAL LOQUE HIZO CON LAS LISTAS DEL IFE, QUE TERROR QUE MIEDO QUE ALGUIEN COMO EL GANE!!!


    Ademas no seas estupido!! ROSARIO ROBLES BERJARANO,QUE TEIENE QUE VER???????

    O QUE ES COMO LOS PANISTAS RATEROS DE JALISCO, QUE ENCONTRARON CON DOLARES QUENOS ABEN HABLAR QUE SON UNAS RATAS ,Q UE HACEN OBRA PUBLICA PARTIENDOLE LA MADRE A UN MANTO AQUIFERCO , DESPERDICIANDO LITROS DE AGUA DIARA POR SU INEPTITUD , NO YO N NO VOTO PO RL PAN , PERO TU ABRE LOS OJOS !!!!!!!

    ADEMAS LOS RATEROS DEL PRI SE FUERON AL PAN ASI QUE DE QUE HABLAS?

    Y NI HABLAR DE MADRAZO!!!



    QUITA TU BLOG ES UNA IDIOTEZ.  

  2. # Blogger Antipopulista

    Jajaja eres un peje-fan no cabe duda y vives en la peje-matrix.

    Reverendo pendejo !! tu si eres un reverendo pendejo.

    ¿Como que que tiene que ver Robles, Bejarano?
    ¡O estas ciego o estas pendejo.!
    ¿No fueron ellos lo que se metieron a hacer tranzas ( mandados por el peje ) con Ahumada? Digo si no viste los videoescandalos entonces sigue viviendo bajo tu piedra.

    ¡¡ ERES UN PENDEJO !! y NI COMO DISCULPARTE.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Que barbaro, ¿lo que hace con las listas del ife?, si por ley los partidos deben tener el padron electoral, ¿y el PRD sale con esa mamada de que se podia acceder?, ¿y que se podia accedar con esa clave infantil?, caray.

    Pero bueno, sera lo que sea pero Ugalde o como se escriba del IFE ayer informo que no hubo ningun mal manejo del padron, y aparte, ¿cual mal manejo?

    Panistas rateros, ¿Y QUE PEDO CON TODOS LOS CERCANOS A LOPEZ QUE SE LES FILMO EN VIDEO ?  

Publicar un comentario

Ligas a los articulos

Crear un vínculo


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.