EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


BAJAN, BAJAN, BAJAN... De nuevo es un complo en las encuestas..

AMLO, a la baja; sólo 7% apoya la resistencia / 11 de Septiembre de 2006

La pasada fue una mala semana para la imagen de Andrés Manuel López Obrador y para el PRD, de acuerdo con el seguimiento realizado por la encuestadora BGC, Ulises Beltrán y Asociados, del 3 al 9 de septiembre de 2006.
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo un impacto desfavorable en el apoyo a López Obrador. Si bien 24 por ciento de la población continúa pensando que él ganó la elección, la mayoría reconoce la decisión del tribunal como definitiva e inatacable. La gran mayoría de la población está en desacuerdo con que AMLO rechace la decisión del Tribunal y desconozca a Felipe Calderón como Presidente Electo.
Sólo 7 por ciento continúa respaldando la resistencia civil, y 5 por ciento está de acuerdo con el plantón.
Por su parte, la toma de la tribuna durante el VI Informe de gobierno tuvo un efecto muy negativo en la imagen del PRD, que es hoy la peor registrada desde 1999. Este efecto negativo fue incluso mayor que el que causaron los videoescándalos de 2004. El presidente Fox capitalizó a su favor el impacto del evento. Para colmo, también mejora la imagen de los legisladores del PRI.
A pesar de los eventos del conflicto postelectoral, dos tercios de los entrevistados opinan que lo ocurrido en San Lázaro refleja “diferencias entre actores políticos” más que “ingobernabilidad”.
La decisión del TEPJF. El fallo del Tribunal Electoral generó un amplio consenso (77 por ciento general de acuerdo: 95 por ciento de los panistas, 79 por ciento de los independientes, 72 por ciento de los priistas y 29 por ciento de los perredistas). También reforzó la percepción de que las elecciones son limpias y mejoró la imagen del Trife.
El porcentaje de quienes creen que López Obrador ganó la elección casi no se modifica (24 por ciento), pero 6 de cada 10 de ellos aceptan la decisión y no respaldan la resistencia de AMLO.
Con esos porcentajes, no debe extrañar que sólo 7 por ciento de los encuestados tenga una sensación positiva ante el rechazo de López Obrador al fallo del tribunal. Eso, a pesar de que 20 por ciento señala “acuerdo” con este rechazo.
Ante el fallo del Tribunal, sólo 5 por ciento de los ciudadanos considera que López Obrador “debe mantener los plantones en Reforma y el Zócalo para impedir que Calderón tome posesión”; mientras que 29 por ciento piensa que “debe levantar los plantones y reorientar su lucha” y un mayoritario 61 por ciento, que debe “aprovechar para su causa el diálogo que le ofrece Calderón”.
La convocatoria a la Convención Nacional Democrática es rechazada por dos terceras partes de la población.
La toma de la tribuna. El 86 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo con la toma de la tribuna por parte de los legisladores perredistas. Un porcentaje igual la considera “indebida”, 69 por ciento la califica como “grave” y 57 por ciento como “un acto de intolerancia”.
La toma de la tribuna tuvo un efecto muy negativo en la imagen del PRD: para 76 por ciento de la población, empeoró su opinión a raíz de lo sucedido. La imagen del PRD es hoy 25 puntos más negativa que la que existía cuando se dieron a conocer los videos de Bejarano con Carlos Ahumada.
La población tiene opiniones divididas sobre el cerco policiaco que se tendió sobre la Cámara de Diputados el día del Informe (para 47 por ciento se justificaba); pero no por ello creen la versión de que esa haya sido la razón por la que los perredistas tomaron la tribuna (74 por ciento considera que fue una maniobra o un pretexto para evitar que Fox diera su discurso).
Del discurso de Fox ante la TV, lo que la gente más recuerda es la crítica al PRD, y consideran que al Presidente se le vio “conciliador” (85 por ciento), “sincero” (76 por ciento) y “convincente” (65 por ciento), aunque 51 por ciento lo percibió “decaído” y 47 por ciento consideró que Fox llegó “debilitado” a su VI Informe.
Imagen de Calderón y de AMLO. Después de ser nombrado Presidente Electo, la imagen de Felipe Calderón mejoró notablemente. Quienes tienen de él una opinión “buena” o “muy buena” pasaron de 52 por ciento de la población a 66 por ciento. 15 por ciento tiene una opinión “regular” de FCH, y 16 por ciento, una opinión “mala”.
Lo contrario sucedió con Andrés Manuel López Obrador. A raíz de las acciones que ha promovido, 59 por ciento tiene “mala” opinión de él, 6 por ciento la tiene “regular” y 24 por ciento “buena” o “muy buena”. Es de notarse el bajo porcentaje de posiciones intermedias en ambos personajes, particularmente en AMLO. Signo de que se mantiene la polarización. También hay que subrayar que las opiniones negativas sobre AMLO crecieron de 33 a 59 por ciento en el lapso de dos meses. La estrategia postelectoral le ha generado el rechazo de un cuarto de los mexicanos.
A dos meses de la elección, a López Obrador se le percibe como “desesperado” (76 por ciento), “intransigente” (74 por ciento) y “fuera de sí” (71 por ciento). Poco más de la mitad de los entrevistados lo percibe débil, contra 38 por ciento que lo ve fuerte.
El legado de Fox. El presidente Fox aparece con un nivel de aceptación alto, de 70 por ciento. A pesar de ello, continúa el deterioro de la percepción de liderazgo. Sólo 37 por ciento de los entrevistados siente que Fox “tiene las riendas del país”. Se le reconoce sencillez, sinceridad e interés por los problemas del país, pero se considera que “le falta carácter” y que “no cumple promesas”.
En el 2000, 33 por ciento de la población consideró que Zedillo le dejó a Fox un país en buena situación económica; hoy, 56 por ciento de los ciudadanos creen que Fox le deja a Calderón un país en buena situación económica. En otras palabras, aprueban al panista.
En el 2000, 34 por ciento de la población consideró que Zedillo le dejó a Fox un país con estabilidad política; hoy ese porcentaje ha bajado a 21 por ciento, mientras que 74 por ciento de los mexicanos opinan que en esa materia Fox hereda serios problemas. Allí resulta reprobado.

4 Comentarios “BAJAN, BAJAN, BAJAN... De nuevo es un complo en las encuestas..”

  1. # Anonymous Anónimo

    no soy partidario de nadie, pero te digo CHINGA TU PUTA MADRE! es todo, gracias.  

  2. # Anonymous Anónimo

    creo que para poder opinar como lo haces aqui en tu blog, primero deberias estudiar ortografía y sobre todo informarte de una manera muy plural, para que tu informacion sea mas precisa; pero si lo haces nada más para ofender y mofarte, no te hace falta nada así son lo "pacificos"  

  3. # Anonymous Anónimo

    ^ Hermosos dos comentarios pendejos, sin argumentos y que ni al caso, pero bueno, que se puede esperar de los fumados, cerrados, etc pejezombies.

    Nota: Neta, si quieres que alguien les haga caso, fuera de lo que creen en lo que ustedes creen, actuen de otra forma, por favor.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Excelente página. Que bueno que ya cambiaron de editor. Ahora está mucho mejor así.

    ¿ Quieren saber quién es Víctor Hernández ? (el edito anterior)

    Véanlo aquí y eviten vomitarse:

    http://quien-es-victor-hernandez.blogspot.com/  

Publicar un comentario


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.