EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


Amenazas de Muerte para Lolita de la Vega, por Pejefans

08 - Entrevista a Lolita de la Vega, sobre las amenazas de muerte que ha recibido por parte de simpatizantes de López / 05 - 05 / 09 - Septiembre / 2006 - 2006 / C - Monitoreo de Medios / 005 - Comunicación / Inicio - Camara de Diputados

DUARDO RUIZ HEALY: Y por la vía telefónica nos acompaña nuestra compañera aquí en Radiofórmula, la periodista Lolita de la Vega, conductora del programa Frente a Frente.

¿Cómo estas Lolita?

LOLITA DE LA VEGA: Mi querido Eduardo ¿cómo estas?

Que gusto saludarte.

Oye, me fascina el eslogan que tienes, es el único noticiario que te abren los ojos...

EDUARDO RUIZ HEALY: "Deja que tus oídos te abran los ojos".

LOLITA DE LA VEGA: Eso es maravilloso. Me encanto.

EDUARDO RUIZ HEALY: Gracias.

Bueno, teóricamente ájala funcione. Llevamos ya muchos años usándola y la verdad por más que he buscado a otra frase, no he llegado a una frase tan afortunada...

LOLITA DE LA VEGA: Es afortunada porque la verdad fíjate que tenemos tu y yo y todos los que nos dedicamos al periodismo tenemos un enorme privilegio, el poder realmente entrar hasta la recamara de todos y cada uno de nuestros radioescuchas o televidentes sin siquiera tocar la puerta. Que maravilla ¿no?

EDUARDO RUIZ HEALY: Pero desafortunadamente la hacerlo decimos cosas que ofenden a muchos y a algunas personas no les gusta lo que decimos y reaccionan de una manera pues medio bruta ¿no? Y tu en los últimos días pues has sido pues victima de este tipo de personas.

LOLITA DE LA VEGA: Así es.

Mira, yo creo que hay una cosa que en este momento esta sucediendo. Hay un ambiente gris y brutal a lo que se refiere a lo político y digo esto porque me parece que hay una radicalización de los que nos estaba de alguna manera presentando Andrés Manuel López Obrador en su oferta política en el momento en que evidentemente pierde la posibilidad de ganar la Presidencia de la República.

Hoy en unos cuantos minutos seguramente tendremos el resultado final. Bueno lo que pasa es que todos sus seguidores, hay de todo eh, yo debo de aclarar una cosa mi querido Eduardo, dentro del PRD tienen buenos, malos, regular seguidores, como en todos los partidos políticos...

EDUARDO RUIZ HEALY: Claro.

LOLITA DE LA VEGA: ...entonces ¿qué es lo que ha sucedido?

En el momento en que comienza a sentir que esta perdiendo esta elección, bueno pues sus seguidores mas radicales empiezan a tener una actitud en contra de todos los que somos periodistas verdad, brutal porque nosotros llegamos y decimos "señores esta pasando esto". No andamos nosotros siendo manejados por determinados intereses.

A mi ni me paga el PRI, ni me paga el PAN, ni me paga el Verde, ni me paga...fuera de Telefomula y Tv Azteca y El Universal a mi no me paga nadie...

EDUARDO RUIZ HEALY: Pero ha sido una acusación muy divertida la de López Obrador, cuando hablas bien de él eres un periodista puro, casi, casi te deben canonizar por tu santidad. Si lo criticas eres un "vendido", obedeces a las "fuerzas del mal", te dan dinero, eres de derecha. No, no es divertidísimo escucharlo. Malo cuando ya llega la amenaza Lolita.

LOLITA DE LA VEGA: Y cuando llega la amenaza te creo que ahí estamos hablando de otra cosa.

Mira, nosotros cuando hablamos y señalamos todo lo que esta pasando finalmente no amenazamos a nadie de muerte esto es muy importante señalarlo y además nuestras empresas donde nosotros laboramos para eso nos pagan, para que digamos justamente los que esta sucediendo.

Yo creo que aquí una de las constantes por parte de estas personas que siguen a Andrés Manuel López Obrador es decir "por qué eres imparcial". Ni siquiera saben la diferencia de lo que es parcial e imparcial, vamos y por otra parte te dicen que eres una persona, verdad, que pierdes toda la objetividad. Yo no conozco hasta el día de hoy, mi querido Eduardo, un solo periodista, ni uno que se llame realmente periodista, verdad, que no tenga cierto grado de imparcialidad o cierto grado de no ser total y absolutamente objetivo...

EDUARDO RUIZ HEALY: Yo sí conozco periodistas que son totalmente objetivos, perdóname, están muertos pero existen...

LOLITA DE LA VEGA: ...jajaja...yo creo que existen mas bien en la memoria de nosotros...

EDUARDO RUIZ HEALY: Sí claro...

LOLITA DE LA VEGA: Finalmente no hay, entonces bueno con esta situación lo que quiero decir es que cada uno tenemos una formación, cada uno tenemos ciertos principios y cierta ética y hablamos y actuamos de acuerdo a ello pues. Nadie te esta pagando por señalar los error de López Obrador, pero esto no tolera.

Entonces, ante esta situación que ha ido creciendo, esta agresión en contra de los periodistas es muy delicado ni querido Eduardo, porque tu como yo cuantos años hemos tenido que esperar para poder realmente tener esa libertad de expresión de la que gozamos hoy en día...

EDUARDO RUIZ HEALY: Pues bastante.

LOLITA DE LA VEGA: Bueno, entonces no podemos nosotros permitir que precisamente después de todo esto que hemos pasado venga un grupo de "gandules" y pretenda de alguna manera callarnos la boca, verdad, porque le estamos diciendo cosas que no les gusta en relación a López Obrador y conste que no es el PRD repito, es la persona y la persona esta haciendo cosas muy locas eh y muchos de los seguidores están haciendo cosas terribles.

Ya viste tu por ejemplo lo que dijo el Vocero ayer, no, del PRD donde dijo "bueno la única manera en que podemos sentarnos a dialogar -verdad- es que renuncie Felipe Calderón a su cargo de Presidente de la Republica". Digo, qué les pasa verdaderamente.

Ante esta situación, m i querido Eduardo pues presente ayer una denuncia ante la Fiscalia Especializada para los Delitos contra Periodistas en la PGR porque el sábado pasado saliendo justamente de mi programa de radio en Teleformula pues mandaron un mail a mi correo electrónico en donde hay una clara, clarísima amenaza de muerte y yo creo que eso ya nos vale.

EDUARDO RUIZ HEALY: ¿Qué dice el correo?

LOLITA DE LA VEGA: Bueno palabras mas, palabras menos en tonos verdaderamente muy feos me dice "te estoy siguiendo desde hace tiempo -verdad- y la verdad te has salvado porque en ese momento no he traído mi 45 pero te voy a matar".

EDUARDO RUIZ HEALY: Que desagradable verdad.

LOLITA DE LA VEGA: Oye perdón ¿de qué se trata?

Es decir, ahora no puedes ni siquiera trabajar honradamente como lo hacemos todos los que nos dedicamos a esto...

EDUARDO RUIZ HEALY: Y sabes qué, Lolita, en todas estas cosas hay que responsabilizar directamente a Andrés Manuel López Obrador ¿por qué? Porque Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de organizar una campaña aprovechando la buena ignorancia, la fe o la estupidez de la gente para convencerlos de que os perredistas que no pensamos como ellos somos la derecha y somos una bola de corruptos y de vendidos.

LOLITA DE LA VEGA: Así es.

EDUARDO RUIZ HEALY: El principal responsable de que te ocurriera algo a ti o a mi o a cualquier critico de Andrés Manuel López Obrador es y yo lo he dicho, Andrés Manuel López Obrador.

LOLITA DE LA VEGA: No hay mas.

EDUARDO RUIZ HEALY: A mi me llegan estos correos y la verdad yo les contesto y les digo "gracias por tu mensaje, te deseo que tengas un buen día"...jajaja...yo así los contextos...

LOLITA DE LA VEGA: Nosotros, crémelo, habíamos estado haciendo eso cuando se trataba de...tu sabes que tiene un grupo dedicado exclusivamente a estar hostigando a periodistas...

EDUARDO RUIZ HEALY: Sí que los coordina este ex diputado que es el Representante ante el IFE...¿cómo se llama este?...el señor Duarte junto con Fernández Noroña. Ellos son los encargados de llevar grupos de choques electrónicos contra periodistas que no aman ni quieren al señor”Peje”.

LOLITA DE LA VEGA: ...jajaja...exactamente.

Pero bueno, en estas circunstancias yo si te quiero decir una cosa.

Mi querido Eduardo, tu, yo muchos de nosotros hemos sido periodistas que toda la vida hemos dada la cara, no nos andamos escondiendo tras las faldas de nadie. De tal suerte que yo seguiré haciendo mi trabajo con la misma emoción, con la misma responsabilidad porque finalmente y repito un grupo de "gandules" no va a venir a reventar lo que tantos años nos ha costado a los periodistas.

Esto que esta sucediendo en mi caso personalísimo, mi querido Eduardo, no soy yo en más allá de la cuestión personal, son tantas y tantos periodistas que están siendo siempre amenazados por parte de estos personajes y tu y yo tenemos el gran privilegio de tener una cámara y un micrófono para podérselo decir a la gente. Cuántos reporteros que comienzan también están siendo amenazados eh y no tienen ese privilegio que tenemos tu y yo.

EDUARDO RUIZ HEALY: Claro, muchísimos...

LOLITA DE LA VEGA: Bueno, entonces...a nombre de ellos y de todos nosotros afortunadamente hay un frente común que aquí estamos y seguiremos luchando y seguiremos trabajando no en la ilegalidad, no en con amenazas, no con cosas oscuras. No, dando la cara como siempre.

EDUARDO RUIZ HEALY: Pues mira, yo te recomiendo nada mas que como cualquier mexicano que vive en esta ciudad tome sus precauciones porque...

LOLITA DE LA VEGA: Es que ya no vivo en esta ciudad.

EDUARDO RUIZ HEALY: ¿Ya te largaste?

LOLITA DE LA VEGA: Yo ya, yo ya, al ver esta situación preferí tomar un poco distancia desde hace aproximadamente 3 meses y casi la mayoría del tiempo me la paso en mi tierra, muy a gusto con mis paisanos, muy contenta...

EDUARDO RUIZ HEALY: ¿Dónde es eso para que la gente lo sepa?

LOLITA DE LA VEGA: En Ciudad Juárez.

EDUARDO RUIZ HEALY: Mira una ciudad segurísima...jajaja...

LOLITA DE LA VEGA: ...jajaja...bueno, sabes qué sucede...

EDUARDO RUIZ HEALY: Oye voy a decir una aberración entre un arco con pistolas y el Peje, creo que prefiero al narco con pistolas eh...

LOLITA DE LA VEGA: Porque crees que estoy allá...jajaja...

EDUARDO RUIZ HEALY: Lolita cuídate mucho, te mando un beso.

LOLITA DE LA VEGA: Un beso enorme para ti con todo mi cariño, gracias de veras por tu solidaridad...

EDUARDO RUIZ HEALY: Gracias Lolita de la Vega nuestra compañera aquí en Grupo Formula amenazada de muerte (Ruiz Healy, 08:17, 8´17´´, maga )
H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social

1 Comentarios “Amenazas de Muerte para Lolita de la Vega, por Pejefans”

  1. # Anonymous Anónimo

    Un post como este ratifica la nula credibilidad de está página y los argumentos en contra de Andrés Manuel López Obrador.

    ¿Eduardo Ruiz Healy y Lolita de la Vega? ¿Estos son los garantes de la imparcialidad del periodismo?

    Una nota como esta solamente da cuenta de la calidad de un lado y otro. Los panistas y simpatizantes de Calderón se exhiben como personas sin ética y con una carencia enorme afectiva y de valores morales.

    En general, los comentarios no tienen una argumentación sólida y no poseen cualidad alguna de una disertación objetiva del México que estamos viviendo y se contradice absolutamente en todo. Por un lado se queja de las acciones de resistencia, por el otro, trata de promover el desgaste del movimiento. ¿Cúal es la realidad?

    Se tiene que estar muy enojado para no darse cuenta de la falta de congruencia. Decalificar por descalificar. Si realmente existieran argumentos sólidos en contra del movimiento no les haría falta tratar de utilizar una dirección como elsenderodelpeje.blogspot.com para desvirtuar a un líder. Descalificar a AMLO, nada más por que sí, sólo fortalece nuestro argumentos y le suma intolerarncia al panismo o antipejismo.

    ¿Dónde está "El sendero de Calderón"? ¿Cuántas blogs hay en contra de AMLO o en favor de Calderón? ¿Cúale es el contenido de unos y otros. Un análisis simple de esto, da cuenta de la cálidad de las personas detrás de su propia posición política y su amor por México. ¿Cuántos blogs existen que profundizan sobre la agenda y el programa de Calderón para apoyar su presidencia?

    En esta página existe una nota pro-Televisas. Me parece el colmo. No hay duda entonces que el creador de esta página tiene la televisión que se merece. Es una pena que decida esa televisión para sus hijos, ellos no la merecen.

    Esto habla de forma inequívoca de lo que es una página anti-peje. La falta de talento, y la exhibición de personas solamente dedicadas a la promoción de lo negativo, sin contenido y con la idea conservadora de que el México que tenemos es el único que podemos tener.

    Es una pena que se pierdan de participar de un momento histórico increíble, de verdad lo lamento, ellos son los mismos que veían Televisa y a las Lolitas de la Vega del pasado cuando Días Ordaz mataba estudiantes. Pura falta de dignidad. Afirman, por ejemplo, en otro post que los simpatizantes que apoyamos esta lucha recibimos dinero o prestaciones del PRD a cambio de nuestra participación. Una mentira obvia y enorme que puedo debatir pues yo sí soy una persona con integridad que puede rebatir esa calumnia con la experiencia personal de mi participación en la Resistencia.

    Ojalá este comentario pueda causar alguna reflexión constructiva en los lectores de este infortunado blog y en su creador. También estamos luchando por su democracia y por la de sus hijos. En 49 días de plantón no se hizo una sola pinta ni se rompió un solo cristal, ojalá eso si puedan verlo. Nuestro movimiento si ha sido pacífico y espero que con su guerra sucia y su continua afrenta no lo lleven a cauces que con la profunda desigualdad imperante, real y objetiva de nuestra sociedad derive en una revolución con altos costos como ha sucedido en el pasado.

    Saludos fraternos,
    Emilia Celaro

    Sufragio Efectivo, No imposición  

Publicar un comentario


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.