EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


La cartita a Sancho Clos ! El peje todavia cree

Columnas - El Universal - Columnas

La cartita no comienza con "Estimado, Apreciable o Distinguido" o adjetivo que se le parezca. sólo con su nombre. Son cuatro cuartillas y 5 mil 835 palabras, las cuales integran la epístola que Andrés Manuel López Obrador envió a Felipe Calderón la tarde de ayer.

La famosa carta, anunciada desde el viernes pasado, donde pide al candidato panista que, en resumen, se sume a la campaña de "voto por voto, casilla por casilla" o...

En el cuarto párrafo de la segunda página, en letras negritas, para leerse mejor, le hace saber:

-Si usted se pronuncia a favor del recuento de todos los votos, y el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones. De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el Tribunal si resulto triunfador en el recuento.

Pero le hace saber lo que pasaría en caso de que no dé el sí al re-cuento de votos:

-En caso de que usted no acepte esta propuesta, asumirá su responsabilidad de cara a los mexicanos. Si el Tribunal no cuenta los sufragios y avala su "triunfo", quedarán para siempre la sospecha o la certidumbre de que usted no ganó en las urnas y de que hubo fraude en la elección.

Ajá. Entonces si legalmente el TEPJF no da el sí a su petición, ¿no habrá legalidad en el proceso electoral? ¿Depende la decisión del Tribunal de lo que diga Felipe Calderón? ¿De lo que diga López Obrador? Que sepamos, no dependerá de la posición de ninguno de los dos.

Y continúa con su misiva:

-De ser así, para millones de mexicanos usted será un presidente espurio y nuestro país no merece ser gobernado por alguien que no tenga autoridad moral ni política.

Antes de esta conclusión, dice que el denunciar las presuntas anomalías presentadas durante la jornada electoral, no se refiere a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla:

-No descalifico a millones de mexicanos que participaron en la elección con su voto y con su esfuerzo (Mmm, ¿y aquellos representantes suyos que criticó por presuntamente haberse vendido?). Por el contrario, reconozco el compromiso cívico de la mayoría de quienes cuidaron las casillas y contaron los votos. Si estos ciudadanos no hubiesen actuado con rectitud, defendiendo la democracia, el fraude hubiese sido mayor.

López Obrador dijo que continuará con su "resistencia civil pacífica". Antes del tradicional "Atentamente" con el que finaliza la cartita, le hace saber que:

-Usted tiene la palabra, espero su respuesta.

Por la noche, Calderón contestó. Dijo que la decisión de contar voto por voto no depende de él, sino del Trife. Señaló que respetará "escrupulosamente" la decisión que el Tribunal emita.

3 Comentarios “La cartita a Sancho Clos ! El peje todavia cree”

  1. # Blogger tipito X

    Es una pena que haya gente como tu en México; pero en fin... felices sueños.  

  2. # Anonymous Anónimo

    ^ En si hay 14 millones y cacho de personas como nosotros, sin contar los otros 20 millones que no votaron y por lo tanto no creen en tu santo, tambien los 8 millones que votaron por el PRI, los como 1 millon que votaron que votaron por otros partidos y los 500,000 que anolaron sus votos.

    Dulces sueños con tu amado politico mexicano.  

  3. # Blogger Antipopulista

    Clap, clap, clap !

    Asi es anonimo, pero el mesias es lo unico que ven los pejefans, no pueden ver mas alla porque se sienten desprotegidos, se les nubla la razón, todo es un complo, la justicia no es justicia si no sirve para ellos.

    Etc,etc, etc.  

Publicar un comentario


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.