EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


El nuevo Juarez


El Peje, el poder y la personalidad paranoide | lawaloca

El analisis historico ha demostrado que los lideres mas nefastos de la humanidad padecian serios problemas de salud mental. Sin embargo, sus habilidades histrionicas y su capacidad de actuacion les permitieron alcanzar el poder politico y economico en distintos paises, a traves de la manipulacion de pueblos ignorantes, frustrados, resentidos y oprimidos. Sin embargo, tan pronto tomaron el poder, aquellos que se presentaban como los salvadores de su pueblo se convirtieron en los asesinos, dictadores y opresores precisamente de aquel pueblo iluso que les llevo al poder.

Uno de los trastornos psicologicos que ha sido asociado, con mayor frecuencia, con el comportamiento de estos nefastos personajes, es la personalidad paranoide. A continuacion presentamos los rasgos principales de este grave trastorno psicologico, tal como lo describen los Doctores MacKinnon y Michels en su prestigiado libro de texto, Psiquiatria Clinica Aplicada, Editorial Interamericana, 1973.

La persona paranoide crea la impresion de capacidad e independencia, que hace que ni necesite ni acepte ayuda de otros. Tiene la conviccion de sus opiniones e insiste en que tiene razon. Su falta de tacto y sus actividades de superioridad, arrogancia y grandeza chocan a las demas personas. Estos rasgos le convierten tambien en facil blanco de halagos y elogios insinceros y semejante reconocimiento restablece sentimientos infantiles de omnipotencia y grandeza.

Los paranoides se resienten con los demas si estos no los hacen objeto de una apreciacion inmediata. La persona que se encuentra en tal caso es vista como estupida, despreciable e incompetente.

El paranoide atribuye motivos malevolos a los que no lo aprecian. Con frecuencia, fija estos sentimientos en un individuo o en grupos determinados, de quienes siente que no lo quieren.

Puesto que la persona paranoide esta convencida de que sus objetivos son para la mejora de la humanidad, ella cree sinceramente que sus fines justifican sus medios. Desarrolla con frecuencia un celo misionero y espera convertir al mundo en un lugar mas perfecto, pero pierde de vista como tratar a sus semejantes en la realizacion de sus propositos.

La personalidad paranoide es atraida hacia grupos extremistas, tanto en materia de politica como de religion. Se preocupa mas por la aplicacion rigida de un sistema de ideas que de los principios contenidos en ellas. Es un revolucionario, pero esta siempre desencantado, inclusive si la revolucion triunfa.

Los paranoides con delirio de grandeza son mas capaces de aceptar el exito, especialmente cuando va asociado con una causa idealista. Esto incluiria a ciertos jefes religiosos y a individuos como Hitler. Su exito es siempre para beneficio de la causa, mas bien que para provecho personal.

Elegir a un Presidente de la Republica es una gran responsabilidad. Analicemos a fondo la personalidad de cada uno de los candidatos antes de tomar nuestra decision. Si alguno de ellos presenta un perfil paranoide, votar por el sera una grave irresponsabilidad, para con todo el pueblo de Mexico.

POR UN VOTO RAZONADO

0 Comentarios “El nuevo Juarez”

Publicar un comentario


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.