EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


Tiene AMLO delirio y obsesión persecutoria, afirma la directora de Psicología de la UIA

HAY, HAY, HAY ME PERSIGUEN


Martes 18 de Julio de 2006 / Tiene AMLO delirio y obsesión persecutoria, afirma la directora de Psicología de la UIA
La idea del complot es un delirio
Se considera el objetivo de una serie de acciones y de personajes tan diversos como jueces, el Presidente de la República, partidos y adversarios políticos, medios de comunicación, banqueros, empresarios (a quienes considera indiscriminadamente delincuentes de cuello blanco), así como a miles de ciudadanos que salieron el año pasado a demandar más seguridad, a quienes descalificó como pirrurris".

¿Cómo percibe la realidad?
"Su percepción de la realidad está tan distorsionada que afirma categórico que él es el presidente de México, y que nunca aceptará que Felipe Calderón es el presidente electo. Hay carteles donde aparece con ese título, y ha afirmado incluso que aunque el TRIFE declare vencedor a Calderón, él llegará hasta donde el pueblo quiera, tomando un actitud típica de Mesías, de un hombre dispuesto a "sacrificarse" y anular toda una elección en aras del "bien de México, de los más pobres".

Andrés Manuel López Obrador está obsesionado en la existencia de un complot en su contra, al que ha ido añadiendo personas —Vicente Fox, Carlos Salinas— instituciones —IFE, TRIFE— y ahora incluye a sus propios correligionarios, a quienes acusó de corruptos y deshonestos.
Rosalba Bueno, experta en psicología clínica, explicó a Crónica que AMLO presenta "una distorsión muy grave de la realidad, y tiene la idea, el convencimiento, de que es víctima de un complot persecutorio. Se trata muy probablemente de un delirio estructurado, patente para muchos expertos desde hace varios años, en que se ha observado una conducta pública de desconfianza en todos, incluidas las instituciones y las autoridades".
La especialista recuerda que López Obrador ha tenido una idea repetitiva de persecución desde hace seis años cuando comenzó su gestión como jefe de gobierno en la ciudad de México, "desde donde desafió a los jueces y enfrentó un procedimiento de desafuero, señalando siempre que era víctima de un complot para no dejarlo ser candidato a la presidencia, alegato que ha sostenido con las variaciones temáticas, hasta ahora".
Rosalba Bueno advierte que esta conducta ha sido consistente, y ha descalificado a cualquiera que considera "malo", en abstracto, y se ha construido incluso un cómic donde juega el papel de algo como un súper héroe que combate "al mal".
"La idea del complot es un delirio. Se considera el centro de una serie de acciones de personajes tan diversos como jueces, el Presidente de la República, partidos y adversarios políticos, medios de comunicación, banqueros, empresarios (a quienes considera indiscriminadamente delincuentes de cuello blanco), así como a miles de ciudadanos que salieron a demandar más seguridad, a quienes descalificó como pirrurris".
En este delirio, él asume el papel de único e indestructible paladín de la verdad. "Se hace llamar así, literalmente, indestructible, y usó el símil de gallo de pelea toda la campaña, asegurando que "no le han quitado una pluma a este gallo", explicó.
Ante la realidad, López Obrador es implacable. Las encuestas que no le favorecían no existían, o estaban "cuchareadas"; el PREP, las encuestas de salida, conteos rápidos y el propio cómputo de distritos "son manipuladas, fraudulentas", en tanto no le favorecieron.
"Su percepción de la realidad está tan distorsionada que afirma categórico que él es el presidente de México, y que nunca aceptará que Felipe Calderón es el presidente electo. Hay carteles donde aparece con ese título, y ha afirmado incluso que aunque el TRIFE declare vencedor a Calderón, él llegará hasta donde el pueblo quiera, tomando un actitud típica de Mesías, de un hombre dispuesto a "sacrificarse" y anular toda una elección en aras del "bien de México, de los más pobres".
Rosalba Bueno explica que el problema de esta patología es que López Obrador está genuinamente convencido de que las cosas son como él las percibe, y nadie de su actual equipo cercano lo trata de llevar a la razón, básicamente porque la gran mayoría quemaron sus naves en esta aventura.
"López va a seguir aferrado a su delirio, y no va a dar un paso atrás porque sus colaboradores tienen todo perdido si pierde él. A diferencia del PRD, que ganó bastante en esta elección, los "cercanos" apostaron todo a la obsesión de López, y nadie lo va a bajar de su postura, por más irracional y absurda que se vea a estas alturas".
En los últimos días, López Obrador amplió su corte de suspicacia a mandatarios extranjeros y los representantes de su propio partido en la elección.
"Un fraude de las características que López supone tendría que incluir al millón de ciudadanos que instalaron, cuidaron y contaron los votos el dos de julio. La exigencia de volver a contar voto por voto está orientada a no reconocerles absolutamente un centímetro de confianza. Después están sus propios representantes. Acusarlos de deshonestidad y ordenar una investigación es una señal alarmante de su obsesión persecutoria".
AMLO está convencido de que sólo él tiene la razón y que es lo mejor que le puede pasar a México. Su discurso es atractivo, explicó la experta, por que nadie puede estar en desacuerdo con ayudar a los que menos tienen.
"Es algo que todos queremos que suceda. México es un pueblo básicamente bueno, bien intencionado, y lo demostró saliendo a votar y a cuidar la elección. Tuvo muchos votos, fue una elección cerrada, pero no obtuvo la arrolladora diferencia que esperaba. Hoy se siente terriblemente desconcertado. En lugar de formar un pensamiento lógico y admitir que algo no salió bien en su estrategia política, niega la realidad y culpa a todo el mundo, incluidos gobiernos extranjeros".

0 Comentarios “Tiene AMLO delirio y obsesión persecutoria, afirma la directora de Psicología de la UIA”

Publicar un comentario


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.