EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


Financiamiento de la tranza..

Mas claro ni el agua. Ya que no sabiamos pero sospechabamos a donde iban a parar las mordidotas de los taxis pirata que florecieron durante la gestion de MALO en el DF. Asi como tambien la mochadota de las organizaciones de ambulantes para quelos dejaran trabajar.

Manuel Andrés López Obrador - MALO

El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá en esta semana una denuncia penal contra funcionarios del Gobierno del Distrito Federal por presunto financiamiento ilícito vinculado con el crimen organizado para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el vocero del CEN del PAN, César Nava Vázquez, presentó documentos no oficiales y las copias de unas notas publicadas este lunes en un diario nacional, en el que se revelan indicios de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una organización presuntamente delictiva, esto es, “lavado de dinero”.

Por ello, dijo, presentarán esta denuncia no sólo ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sino también ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El también secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que también solicitarán al Ministerio Público que realice las diligencias necesarias para esclarecer la probable responsabilidad de los personajes señalados en el documento.

En las notas informativas en cuestión se menciona la presunta participación de Claudia Sheinbaum Pardo, ex secretaria del Medio Ambiente, como principal responsable de la obtención del financiamiento ilegal a través de los contratos de obra pública para la construcción del distribuidor vial y los segundos pisos.

También se nombra a Joel Ortega Cuevas, como uno de los presuntos operadores del esquema y Marcelo Ebrard Casaubon, candidato del PRD al GDF, señalado como el supuesto operador del esquema financiero mediante la obtención de recursos de los cuerpos policiacos y los taxis “pirata”.

Entre otros, están Alberto Pérez Mendoza, coordinador de la Defensa del Voto del tabasqueño; Nicolás Mollinedo Bastar, ex coordinador de Logística; Octavio Romero Oropeza, ex Oficial Mayor; y César Yáñez Centeno, ex director de Comunicación Social, todos del gobierno capitalino.

Nava Vázquez, quien estuvo acompañado por Juan Molinar Horcasitas y Germán Martínez Cázares, precisó que el PAN no califica ni enjuicia, por lo que presentará a las autoridades correspondientes esas acusaciones para que determinen si existe o no una problable responsabilidad.

Explicó que las notas cuyo contenido fue parcialmente publicado, las entregó a las instalaciones del partido un ex colaborador del gobierno capitalino, cuya identidad no fue revelada.

El panista aclaró que esta denuncia contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está vinculada con las acusaciones públicas que ha hecho ese instituto político contra el abanderado presidencial del PAN, Felipe Calderón y su cuñado Diego Zavala.

Entre las presuntas fuentes de financiamiento ilegal están la adjudicación directa de contratos con sobreprecio para la construcción del distribuidor vial, los segundos pisos y el Metrobús; la extorsión a los llamados “giros negros”, y el cobro de cuotas a los integrantes de la hermandad policiaca.

Diario La Crónica de Hoy
Notimex

0 Comentarios “Financiamiento de la tranza..”

Publicar un comentario


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.