EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


Los Salinistas que tanto Odia, apuntalan a MALO

Via www.lacrisis.com.mx, ni como digan que no son exsalinistas los de su equipo de campaña, si ahi esta Manuel Camacho Solis y Marcelo Ebrard.
¿O los curo y redimio el mesias?

Pues sí: salinistas apuntalan a AMLO

INDICADOR POLITICO
Pues sí: salinistas apuntalan a AMLO
Dichos escritos por Federico Arreola
Carlos Ramírez

Lo malo de los periodistas cuando se meten a políticos es que dejan atrás una estela de pistas de su acomodamiento. El largo salto de trapecista de Federico Arreola, confidente de Luis Donaldo Colosio y ahora operador de Manuel Camacho y Andrés Manuel López Obrador, ha revelado evidencias de su pasado salinista. De ahí que la preocupación de Cuauhtémoc Cárdenas sobre el regreso de Carlos Salinas a través de López Obrador sí tenga razones de ser.

En su reciente número de junio, la revista etcétera, el más profundo observador sobre los medios dirigido por Marco Levario Turcott, publica dos páginas bajo el título de "Los arrestos de Arrreola". El propósito es recuperar algunas de las afirmaciones del periodista ahora metido a político en la campaña del jefe de gobierno del DF por la presidencia de la república. Y el resultado no pudo ser más revelador de que efectivamente el salinismo se metió al primer círculo de López Obrador.

Las perlas halladas por la revista hablan por sí mismas (cursivas de Indicador Político):

--No pocas personas, y nosotros nos incluimos en este grupo, han señalado que debido a su magnífico trabajo, Salinas debería permanecer durante un periodo más en el puesto que actualmente ocupa. El Norte, 19 de octubre de 1992.

--Parece un sueño: la democracia ya es una realidad en México. La democracia, en efecto, el sistema en el que llegan al poder los partidos y los políticos que mejor trabajan, es la obra de tantos mexicanos, pero sobre todo del presidente Carlos Salinas de Gortari. El Norte, 19 de octubre de 1992.

--Es el México nuevo de salinas de Gortari, el México que el primer mandatario comenzó a levantar en 1988, después de las últimas, complicadísimas elecciones presidenciales, que no sólo amenazaron con destruir al sistema político de la nación, sino a la nación misma. El Norte 19 de octubre de 1992.

--A los salinistas le debemos tanto el resto de los mexicanos. Hay libertad de expresión, y ello puede decirse aunque se escandalicen algunos fanáticos, antipriistas que se niegan a actuar con sensatez. El Norte 14 de junio de 1992.

--…Pase lo que pase en las elecciones presidenciales de 1994, gane el que gane, del partido que fuere, muy difícilmente será tan buen gobernante como Carlos Salinas de Gortari. A Carlos Salinas, cuando se vaya, lo vamos a extrañar los mexicanos que nos sentimos realmente a gusto, muy en paz con él. Tan buen presidente que ha salido. El mejor desde hace tantos años, tal vez el mejor que ha conocido el país desde que terminó la revolución". El Norte 29 de mayo de 1992.

--Carlos Salinas es un estadista de todo a todo. Cuando habla, se muestra humilde, jamás se excede. Nunca se le ve interesado en mostrar su solidez intelectual. Su vos no recuerda a la del divo de la política, a la del líder iluminado de la historia. El Norte 29 de mayo de 1992.

--¿Qué busca Salinas, el presidente de uno de los gobiernos más corruptos de la historia de México, el gobernante incapaz en su momento de evitar los peores crímenes políticos. Milenio Diario 9 de diciembre de 2002, cuando Salinas ya no estaba en el poder.

Ahí están las frases lapidarias de sí mismo. Arreola escribió que Salinas fue el mejor presidente del siglo XX, mejor obviamente que Lázaro Cárdenas. Ahí está su autodefinición como "un liberal ultraderechoso", el que escribió "el pueblo se cansa de tanta pinche marcha" pero ya convirtió en operador del inventor de las marchas políticas que han colapsado el DF.

En mayo pasado, el columnista Leopoldo Mendívil recordó, en su columna Confidencial de La Crónica, lo que escribió Arreola de Manuel Camacho en su libro Así fue:

"En la Biblia está la explicación del comportamiento de Manuel Camacho. La suya, en más de un sentido, es la biografía de Caín, aquel labrador que no soportó que Dios lo viera con menos simpatía que a su hermano menor, el pastor Abel. Los celos lo enloquecieron, lo llevaron a padecer el más profundo rencor y un día cualquiera, ya totalmente envenenado por el odio, Caín condujo a Abel al campo, y lo mató.

"Es casi la historia de Camacho y Colosio. Manuel, el hermano mayor en la familia salinista, aquejado gravemente por la envidia (no soportó que Salinas, el padre, no lo hubiese escogido candidato a él, sino al más joven, Donaldo), cometió desde el día del destape del sonorense el peor de los crímenes políticos que alguien podía realizar en el viejo sistema priista: indisciplinarse.

"Manuel Camacho, resentido y obsesionado, decidió el mismo domingo 28 de noviembre de 1993 sabotear la candidatura de Luis Donaldo...."

Hoy ese Arreola trabaja con entusiasmo para el 2006 de López Obrador y el 2012 de Camacho. Quedan para su biografía profesional frases lapidarias.

--Lo más triste del periodismo no es el ejercicio irresponsable de la libertas, sino la utilización del oficio para hacer el ridículo: Federico Arreola en Milenio Diario, 17 de octubre de 2004. Y se retrató a sí mismo el 2 de enero del 2002 en Milenio Diario: "soy un ignorante y un incompetente".

--Federico Arreola es un buen ciudadano, un buen periodista, un buen profesional y va a trabajar en el proyecto alternativo de nación. Deberían ustedes (los periodistas) estar muy alegres, no así, sino, sigo, satisfechos, porque pertenece al gremio de los periodistas: López Obrador al presentar a Arreola como parte de su equipo de campaña como un premio a los periodistas.

www.indicador-politico.com.mx

cramirez@lacrisis.com.mx

0 Comentarios “Los Salinistas que tanto Odia, apuntalan a MALO”

Publicar un comentario


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.