EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


Calderon a la Alza, posibilidades reales de ganar [Como nos ven desde fuera]

Abro este nuevo tópico para retomar noticias de como nos ven los periodistas desde fuera. Lo considero importante debido a que estando en nuestro propio país nos enajenamos o nos enajenan los medios masivos locales.



Leyendo a Oppenhaimer en su columna del Nuevo Herald ve que Felipe Calderon va a la Alza nuevamente todo debido al nuevo escandalo de las casitas de Mr. Madrazo que con descaro ha soportado su partido politíco el PRI, un condominio de $900,000 dolares me imagino que segun compro con sus ahorritos cuando fue Gobernador de Tabasco.


"Esta semana, Calderon --y en menor medida López Obrador-- se benefició de la revelación de Reforma de que Madrazo posee un ''penthouse'' en los pisos 31 y 32 del edificio de 2000 Island Boulevard en Williams Island, en el norte de Miami. El apartamento fue adquirido en 1996 por una compañía fantasma de las Islas Vírgenes, llamada Thurber Ltd."



Y rescato también lo siguiente de esa columna:

Esta semana, el periódico El Universal publicó una encuesta que muestra al ex regente de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, de centro-izquierda, encabezando las preferencias electorales con un 40 por ciento del voto, seguido por Calderón con un 21 por ciento.

Roberto Madrazo, el candidato del Partido Revolucionario Institutcional (PRI) --el partido de centro que gobernó México con mano de hierro por siete décadas hasta el año 2000-- aparece como un lejano tercero, con un 21 por ciento.

Poco antes, una encuesta del diario Reforma había colocado por primera vez a Calderón en un virtual empate con López Obrador. La encuesta le dio un 29 por ciento a López Obrador, un 28 por ciento a Calderón y un 21 por ciento a Madrazo.

Ambas encuestas, sin embargo, mostraron que la intención de voto por López Obrador está cayendo, mientras que el porcentaje de apoyo a Calderón está subiendo. Hasta hace pocas semanas, López Obrador llevaba una ventaja que muchos veían como insuperable, al punto que lo daban como un casi seguro ganador de las elecciones de julio del 2006.


¡ Así es ! Como ustedes lo leen, AMLO se desploma y caera más ya lo explicabamos en otra entrada, todo debido a que su pasado ( Ponce principalmente ) parece alcanzarlo.

Por otro lado si todo sigue virtualmente empatado ...

"Sin embargo, algo ha cambiado en el panorama electoral mexicano en las últimas semanas: ya no es tan seguro de que López Obrador tenga ganada la carrera de antemano, ni que Calderón termine tercero. Ahora, todo parece indicar que será una pelea de tres, en la que puede pasar cualquier cosa, incluyendo un empate caótico en que los perdedores se nieguen a aceptar el resultado, y se desate una pesadilla política y económica."


Habra que ponerse las pilas.



Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.