EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


Interesante entrevista

El dia de ayer en la entrevista con Sarmiento que se transmite por TVAZTECA, Sergio Sarmiento entrevisto a Andres Oppenhaimer Columnista del Miami Herald. El cual presento su libro "Cuentos Chinos" donde analiza el porque del avance de los chinos y paises de Europa del Este en cuestiones de reducción de la pobreza.

Basicamente explico lo siguiente:


  • China se ha dedicado a crecer pero a su propio ritmo, sin ponerse a ver si depende economicamente de otros, ellos producen y producen y producen. Ademas de que hay invertido grandes cantidades en desarrollo tecnologico y educación. Es decir no se preocupan si el neoliberalimos o la globalización como nosotros los latinoamericanos, ademas empiezan a ofrecer a los inversionistas un mercado de 2mil millones de personas.

  • Corea de Norte ha invertido grandes cantidades de dinero en educación, la educación es la base de su crecimiento tecnologico y tampoco se preocupan por el neoliberalismo y la globalización, la cual es enminente al haber tantas vias de comunicación hoy en dia.

  • Europa del Este ya dejo a tras en parte sus conflictos sociales y terrioriales, ahora esta entrandole fuerte al desarrollo economico y reduccion de su pobreza con la misma receta de China y lo principal, dandole continuidad a sus formas de gobierno

  • Chile ha crecido pero no es muy significativo es un país pequeño que ha reducido la pobreza pero no tiene gran impacto sobre las grandes economias latinoamericas como Brazil, Mexico y Argentina

  • Brazil dio la gran campanada despues de que Lula llego al poder sorprendio dandole continuidad al gobierno anterior, pero aun le falta

  • México necesita despertar y dejarse pensar en cosas del pasado ( dependencia economica de EUA, globalización, ALCA, etc), los Chinos lo hicieron ¿Por qué nosotros no ? México necesita despertar y darle continuidad al gobierno de Fox que no considera NADA MALO, pero que necesita mejorar y que los diputados se dejen de pelear. Estaria bien que se modificaran las leyes para que en lugar de Presidente se tuviera una especie de Primer Ministro con mayoria como en Europa para que pudiera trabajar.



No digo que el sea el mesias que con sus palabras viene a resolverlo todo pero tomarlo en cuenta ayudara a nuestro crecimiento.

Saludos.



Ligas a los articulos

Crear un vínculo


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.