EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos.

Seguimiento del paso de este populista antes de las elecciones en México, los complós y demas sueños guajiros.


Un grave error, nombramiento de AMLO: Cárdenas

¿CARDENAS AHORA ES UN VENDIDO? ESTOY SEGURO QUE ESO DICEN LOS PEJEFANS

Un grave error, nombramiento de AMLO: Cárdenas - El Universal - Sucesión

La actuación de Andrés Manuel López Obrador "golpea y daña a toda la izquierda mexicana" y su nombramiento como "presidente legítimo" en una votación a mano alzada en la plaza del Zócalo es un "grave error", según el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas.

En una entrevista al diario español La Vanguardia, Cárdenas expresa su oposición a la política seguida por López Obrador tras su derrota por un estrecho margen (0.58 por ciento de los votos) en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio frente al candidato del derechista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.

El histórico líder de la izquierda mexicana culpa al candidato presidencial del PRD de ser el culpable de la derrota y califica de "dogmática" la actitud del entorno de López Obrador, con iniciativas como la votación popular llevada a cabo este fin de semana.

Esa votación "es un grave error que tendrá un altísimo coste para el PRD y para el movimiento democrático", a juicio de Cárdenas, quien expresa su preocupación por "la situación actual de enfrentamiento" y advierte de que "posiblemente tendremos enfrentamientos y turbulencias por algún tiempo”.

"Hay que respetar las instituciones. El camino del enfrentamiento, de romper y no respetar un orden constitucional, no dará los mejores resultados para el país", señala.

No obstante, cree que "no hay riesgo de desestabilizar al país, ni que el desarrollo se dé fuera del marco constitucional e institucional" y expresa su confianza en que "las distintas fuerzas acabarán buscando cómo superar los problemas del país".

Preguntado por las razones de la derrota de López Obrador, Cárdenas apunta a un conjunto de factores, empezando por el hecho de que "faltó una clara candidatura de izquierda, no sólo de palabra, sino también de propuesta y compromiso".

A eso hay que agregar, dice, "la exclusión en la campaña de buena parte del propio PRD, la imposición de candidatos sin prestigio, las palabras hacia el presidente Fox, los ataques a sectores de la población: presentó a todos los banqueros y empresarios como malos, y como en cualquier actividad los hay buenos malos y regulares".

Cárdenas reivindica el derecho a disentir y sale al paso de quienes le acusan de haber provocado la derrota del PRD, aclarando que si no participó en la campaña electoral fue porque el programa tenía poco de izquierda y López Obrador estaba influido por ex dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se refiere, entre otros, a Manuel Camacho Solís, uno de los principales asesores de López Obrador, a quien se relaciona con el controvertido recuento electoral de las elecciones de 1988, en las que Cárdenas salió derrotado frente a Carlos Salinas de Gortari.

Figuras como las de Camacho Solís "no se identifican con los principios del PRD por los que hemos luchado por años" y "no tienen autoridad moral para estar en los cargos que ocupan, por su pasado contrario a los principios que ahora dicen defender" .

Sobre la falta de críticas en el seno del PRD hacia la gestión de López Obrador tras el 2 de julio, afirma que los principales dirigentes "no se atreven a levantar la voz, pero muchos lo van a hacer en poco tiempo" y augura que "las condiciones del país y del partido obligarán a hablar a mucha gente hasta ahora callada".

2 Comentarios “Un grave error, nombramiento de AMLO: Cárdenas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Excelente página. Que bueno que ya cambiaron de editor. Ahora está mucho mejor así.

    ¿ Quieren saber quién es Víctor Hernández (el editor anterior)?

    Véanlo aquí y evite vomitarse : http://quien-es-victor-hernandez.blogspot.com/  

  2. # Anonymous Emilia Celaro

    Un post como este ratifica la nula credibilidad de está página y los argumentos en contra de Andrés Manuel López Obrador.

    ¿Eduardo Ruiz Healy y Lolita de la Vega? ¿Estos son los garantes de la imparcialidad del periodismo?

    Una nota como esta solamente da cuenta de la calidad de un lado y otro. Los panistas y simpatizantes de Calderón se exhiben como personas sin ética y con una carencia enorme afectiva y de valores morales.

    En general, los comentarios no tienen una argumentación sólida y no poseen cualidad alguna de una disertación objetiva del México que estamos viviendo y se contradice absolutamente en todo. Por un lado se queja de las acciones de resistencia, por el otro, trata de promover el desgaste del movimiento. ¿Cúal es la realidad?

    Se tiene que estar muy enojado para no darse cuenta de la falta de congruencia. Decalificar por descalificar. Si realmente existieran argumentos sólidos en contra del movimiento no les haría falta tratar de utilizar una dirección como elsenderodelpeje.blogspot.com para desvirtuar a un líder. Descalificar a AMLO, nada más por que sí, sólo fortalece nuestro argumentos y le suma intolerarncia al panismo o antipejismo.

    ¿Dónde está "El sendero de Calderón"? ¿Cuántas blogs hay en contra de AMLO o en favor de Calderón? ¿Cúale es el contenido de unos y otros. Un análisis simple de esto, da cuenta de la cálidad de las personas detrás de su propia posición política y su amor por México. ¿Cuántos blogs existen que profundizan sobre la agenda y el programa de Calderón para apoyar su presidencia?

    En esta página existe una nota pro-Televisas. Me parece el colmo. No hay duda entonces que el creador de esta página tiene la televisión que se merece. Es una pena que decida esa televisión para sus hijos, ellos no la merecen.

    Esto habla de forma inequívoca de lo que es una página anti-peje. La falta de talento, y la exhibición de personas solamente dedicadas a la promoción de lo negativo, sin contenido y con la idea conservadora de que el México que tenemos es el único que podemos tener.

    Es una pena que se pierdan de participar de un momento histórico increíble, de verdad lo lamento, ellos son los mismos que veían Televisa y a las Lolitas de la Vega del pasado cuando Días Ordaz mataba estudiantes. Pura falta de dignidad. Afirman, por ejemplo, en otro post que los simpatizantes que apoyamos esta lucha recibimos dinero o prestaciones del PRD a cambio de nuestra participación. Una mentira obvia y enorme que puedo debatir pues yo sí soy una persona con integridad que puede rebatir esa calumnia con la experiencia personal de mi participación en la Resistencia.

    Ojalá este comentario pueda causar alguna reflexión constructiva en los lectores de este infortunado blog y en su creador. También estamos luchando por su democracia y por la de sus hijos. En 49 días de plantón no se hizo una sola pinta ni se rompió un solo cristal, ojalá eso si puedan verlo. Nuestro movimiento si ha sido pacífico y espero que con su guerra sucia y su continua afrenta no lo lleven a cauces que con la profunda desigualdad imperante, real y objetiva de nuestra sociedad derive en una revolución con altos costos como ha sucedido en el pasado.

    Saludos fraternos,
    Emilia Celaro

    Sufragio Efectivo, No imposición  

Publicar un comentario

Ligas a los articulos

Crear un vínculo


Web Este Blog


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 EL SENDERO DEL PEJE.... Pejetonterias, pejemanias, pejevideos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.